El Internet que buscas al mejor precio.
El Internet que buscas al mejor precio.

Hay un Troyano circulando por la red, en forma de archivo PDF.

⚠️ Mucho ojo con los PDF que recibes en tu correo electrónico, podrían ser un virus ☢️

El equipo de seguridad de Microsoft ha advertido sobre una campaña de malware que actualmente está difundiendo un troyano de acceso remoto llamado STRRAT, que roba datos de sistemas infectados mientras se hace pasar por un ataque ransomware.

Por si no lo sabías, el ransomware es un tipo de malware que impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos personales y que exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos.

Según el equipo de Inteligencia de Seguridad de Microsoft, la campaña está aprovechando actualmente un vector de distribución de spam masivo para bombardear a los usuarios con correos electrónicos que contienen archivos pdf maliciosos.

«Los atacantes usaron cuentas de correo electrónico comprometidas para lanzar la campaña de correo electrónico», ha dicho Microsoft en Twitter.

«Los correos electrónicos contenían una imagen que se hacía pasar por un archivo adjunto PDF pero, cuando se abre, conectado a un dominio malicioso para descargar el malware STRRAT.»

Así que mucho ojo con cualquier correo electrónico que recibas con un PDF adjunto que te «huela raro», podría ser un Troyano 🐴

#malware #ransomware #virusinformatico #Troyanos #Microsoft #PDF #strrat #cuidadoconelmalware #netllarfamily #netllaralicante 

¿Te interesa seguir informado sobre temas como este?

Deja aquí tu mail y te enviaremos correos con consejos de como mejorar tu conexión de internet, que hacer con las interferencias, problemas con tu wifi, juegos online, incluso nuevos dispositivos que te ayuden a no desesperar con tu conexión de internet.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción. ¡Gracias y bienvenido!