El Internet que buscas al mejor precio.
El Internet que buscas al mejor precio.

¿Cómo nos van a cobrar las compañias electricas a partir de hoy?

A partir de hoy día 1 de Junio de 2021, las compañías eléctricas comienzan a tarificar el consumo eléctrico sobre tres tramos de horario diferentes. Esta forma de tarificar será la regular para todos los contratos que se unifican, tanto la tarifa antigua con o sin discriminación horaria desaparece y aparece esta nueva forma.
Los tramos con equivalentes en horas al día, cada tramo son de 8 horas diarias y se reparten de forma diferente durante el día.
 
LOS TRES TRAMOS HORARIOS QUE SE APLICAN DESDE HOY SON:

TRAMO VALLE

Es el tramo más económico, es continuo desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, y es el equivalente al conocido como horario nocturno para quien tenia contratado la discriminación de horario (noche y día), tanto la tarifa antigua con o sin discriminación horaria desaparece y aparece esta nueva forma. .

TRAMO LLANO

Es un precio medio, y se reparte en tres pequeñas franjas durante el día. El precio es intermedio entre las franjas horarias, Si teneiamos contratado las discriminación horaria, el precio debería ser intermedio entre los dos precios que nos cobraban, pero que te aconsejamos es que llames a tu compañia actual y preguntes por los precios que se te van a aplicar.

TRAMO PUNTA

Este es el tramos mas caro de todos, y se reparte en dos franjas de horario una por la mañana y otra por la tarde. El es precio más caro pero no deberia superar el precio que nosotros pagabamos como día si teniamos discriminación horaria o el precio general que teniamos en nuestro contrato si no teniamos asigando discriminación horaria.

Horarios de los tramos

Consejos

1.- Llama a tu compañía actual de electricidad para confirmar los precios de cada uno de los tramos.
 
2.- Instala un controlador de horario tipo enchufe inteligente, actualmente hay digitales que se conectan al movil para poder encender o apagar por ejemplo el termo o poner un horario, haz que funcione solo en horario valle, mas info aquí: https://www.comprabienonline.com/producto/tp-link-tapo-p100-2-pck-enchufe-inteligente-wifi/
 
3.- Utiliza los electrodomésticos de mayor consumo como lavadoras y secadoras los fines de semana.

¿Te interesa seguir informado sobre temas como este?

Deja aquí tu mail y te enviaremos correos con consejos de como mejorar tu conexión de internet, que hacer con las interferencias, problemas con tu wifi, juegos online, incluso nuevos dispositivos que te ayuden a no desesperar con tu conexión de internet.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción. ¡Gracias y bienvenido!