Netllar mejora la seguridad de las redes sociales en los colegios

Frente al acoso escolar y los delitos que pueden cometer los alumnos, Netllar fomenta nuevas herramientas informáticas y blinda las redes más conflictivas en las aulas.

Noticia del periodico Información, ver más aquí

El uso que los alumnos den a la red en el entorno escolar es algo imposible de controlar, aunque por parte de los
propios colegios existan códigos relativos al buen uso de las telecomunicaciones, el número de casos donde chicos y chicas cometen delitos sin saberlo (y con ello sus responsables) es cada vez mayor y más grave.

Y en este aspecto es donde Netllar se encuentra presente, cumpliendo una importante función puesto que se dedica a mejorar la seguridad digital en los centros escolares. Netllar es una operadora de telecomunicaciones especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología, aplicando los últimos y más potentes sistemas de seguridad en los centros.

El sector en el que trabajan engloba la integración de tecnologías y telecomunicaciones enfocándose principalmente en el blindaje de las redes más conflictivas, como pueden ser las presentes en las instituciones académicas, colaborando en la implantación de nuevas herramientas informáticas, como es el caso de los ipad o pizarras digitales en las aulas.

Una efectiva herramienta

Netllar ofrece a los centros educativos una solución paquetizada para poder configurar la propia red de internet de los colegios hasta la última consecuencia. La herramienta Fortinet (de la empresa americana Fortigate, de la cual es empresa certificada y distribuidor) promete la calidad, mantenimiento y seguridad exhaustiva de la red, la implantación de protocolos de seguridad y protección de los datos –LOPD- y garantiza la responsabilidad civil de los integrantes del centro.

Ofrecen protección en el área técnica, el área jurídica y protección en responsabilidad civil, con seguro de responsabilidad civil, destacando una buena seguridad llevada a cabo en cualquier centro con motivo de actos de acoso escolar de sus alumnos.

Una empresa que sigue creciendo

Netllar se creó en 2006 y desde entonces no han dejado de crecer. Actualmente está integrada por más de 200 profesionales, en su mayoría ingenieros informáticos y/o de telecomunicaciones, con una amplia experiencia en el sector TIC y atiende a más de 5.000 clientes profesionales y empresas del todo el territorio nacional.

A través de su departamento de proyectos, Netllar realiza el diseño de la red Wifi necesaria en cada caso, que pueda manejar el creciente número de dispositivos que requieren conectividad, así como la instalación de los equipos y la electrónica de red necesaria para su óptimo funcionamiento.

Además, implementan distintos niveles de control, gestión y seguridad en la red Wifi de sus clientes. Gestionan su ancho de banda, optimizando las aplicaciones críticas y quitando prioridad a otras y conseguir mejorar la experiencia del usuario. También ofrecen servicios de gestión integral de las conexiones.

Trabajan como un único departamento tanto el área comercial como técnico para ofrecer el mejor servicio a los clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *